jueves, 13 de mayo de 2010

Zineb, IES Lucas Mallada, Huesca. Ha escrito: "El pañuelo manchado de sangre"

Había una vez un rey que era muy malo con los pobres, los trataba como si fueran nada. En aquella época los pobres eran esclavos de los ricos. Cerca de este pueblo había un bosque allí vivía un anciano viejo con su hija Sandra que era una chica muy alegre y le gustaba cantar. Vivían en una cabaña. Su padre vendía la leña y siempre le decía:
“hija no salgas fuera de la cabaña, si te ven alguien del pueblo te cogen y te venden”.
Un día no hizo caso a su padre y decía:”hoy hace mucho calor en mi cabaña no puedo quedarme aquí voy a pasear un poco en el bosque así puedo recoger las frutas del bosque. Así fue cantando y decía:
“Soy hija de un anciano viejo que vendía las leñas hoy me siento sola, espero que algún día encontrarme mi amor.”
Después escuchó unos gritos muy cerca de ella, tenía mucho miedo porque no hizo lo que siempre le decía su padre:” No salgas fuera de la cabaña si te ven te venden a los ricos”. Y tenía tanto miedo hasta que no podía respirar, así vio un joven que estaba en el punto de morir. Sandra no sabía que hacer y decía:” Ah Dios mío que hago no puedo dejarlo aquí y tampoco llevarlo conmigo”. Pero Sandra no podía dejarlo le llevo hasta su cabaña, hizo muchas cosas para que curarlo. En aquel día el padre de Sandra fue a vender leñas en el pueblo. Así Sandra estaba muy preocupada por el chico. El chico se despertó y vio a Sandra cerca de él como si fuera un ángel. Le decía donde estoy Sandra, le explicó todo. En el día siguiente Sandra le dijo debes irte. El chico dijo a Sandra vuelvo a buscarte nunca olvido lo que has hecho por mi. El le dio a Sandra un pañuelo que había el nombre de él. Así se fue. Pasaron tres años. Sandra no podía olvidarlo ni tampoco el chico dijo a su padre que quiere casar con una hija de un anciano que vendía las leñas pero la causa era el padre del chico era el rey del pueblo. El rey dijo a su hijo nunca pasara lo que dices. El chico fue a buscar a Sandra en el bosque pero no podía encontrarla. Pregunta todo el pueblo por ella pero sin saber algo de ella. Un día un hombre le dijo que el rey cogió Sandra y su padre. El chico fue corriendo hasta el castillo, vio al padre de Sandra que estaba en el punto de morir. Le pregunto por Sandra, le dijo que esta en la montaña que esta cerca de morir. Murió el padre de Sandra. El joven fue corriendo hasta aquel sitio gritando por Sandra, Sandra y diciendo:

“Quiero oir tu voz, necesito ver tu luz, me siento solo, respirando una llama que devuelva vida a sus lágrimas heladas. Una sombra que espero, simplemente tu llegada, Tu voz, Tu luz, a ti mi amor”.

Pero si al oir la voz de Sandra estaba gritando y gritando hasta que vio una tumba que había un pañuelo colgado que había una frase escrita con sangre de Sandra “te estoy esperando”. Así Sandra estaba muerta, el joven lloraba y lloraba hasta que se murió enfermo en su tumba y asi pudieron estar juntos para siempre en el cielo “Sandra y el hijo del rey”.
Esta historia la he escrito después de escuchar la lectura de “Píramo y Tisbe”. Cuando estuve escribiendo me he sentido como estuve en otro mundo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios y sugerencias